miércoles, 28 de julio de 2010

entrevista a: Ex Guitarrista Fundador de Korn Reflexiona Sobre su Conversión y Libertad de las Drogas





Dinero, fama, y éxito no lo fueron todo para Brian “Head” Welch, ex guitarrista y fundador del la banda rockera Korn, y a través de su libro el estará compartiendo con sus seguidores cómo Dios obró en él para restaurar su vida.

Escrito por Jeremiah Gregier
Traducido por Brenda Rodríguez
Montaje por Marco Antonio Mena



Temas Relacionados
• Página de Brian "Head" Welch
El mega estrella de Rock Brian “Head” Welch detalla la historia de su vida en su nuevo libro, Save Me From Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story [Sálvame de Mí Mismo: Cómo Encontré a Dios, Salí de Korn, Dejé las Drogas y Viví para Contar la Historia], lanzado el 7 de julio de este año. La biografía explica la libertad que él recibió de una vida devastada por las drogas y enredada en un estilo de vida negativo que viene de estar en una banda fuera de control. Su testimonio es sobre una vida que tocó fondo pero fue levantada por Cristo.

The Christian Post pudo charlar con el músico en su hotel en Nueva York. Su aspecto tal vez no aparentaba ser el de un cristiano común -- trenzas largas, una barba dividida y trenzada, tatuajes -- pero su testimonio era una sentida y sincera declaración de lo que Dios ha hecho en su vida.

Lo siguiente es un extracto de la entrevista:

1-Tienes un nuevo libro que salió el 7 de julio, titulado Save Me From Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story. En él hablas sobre tu vida como guitarrista líder en Korn y tu conversión al cristianismo después de eso. Como parte de la banda adquiriste gran fama y fortuna pero tu libro habla sobre las dificultades que vinieron con ese estilo de vida. ¿Podrías explicar algunos de los problemas con los que tuviste que lidiar?

Welch: Ese estilo de vida, incluso antes que tuviéramos a Korn, era como andar de fiesta. Andar de fiesta era lo que se usaba. Iba acompañado con la música. Tú sabes, drogas y alcohol; beber en especial iba acompañado con la música y otras cosas. Cuando entramos a Korn las drogas se acercaron sigilosamente. Las primeras canciones de Korn las escribimos drogados, con speed [anfetaminas], sin dormir por varios días. Así que eso fue un gran impacto para la banda, sabes.

Se niveló después. El uso de las drogas fue desapareciendo cuando iniciamos nuestras giras. Y después empezó a volver cuando nos hicimos más populares, sabes. Fue como que más gente andaba experimentando y nos enredamos en eso casi demasiado. Todos pasaron por un punto decisivo en sus vidas, no solamente yo, pero el mío fue más drástico.

2-Entonces, ¿cómo es que regresaste a Cristo? ¿Fue un momento en particular -- como una noche en la cual te encontrabas pensando: “Oh, ya no puedo hacer más esto” -- o fue más como un proceso?

Sabes, parecía que entre más exitoso se hacía Korn, los traumas en mi vida personal se incrementaban. Es como que entre mas famoso te conviertes, mas problemas tienes.

Me hice adicto a las meth [metanfetaminas]. Esa fue la peor parte de mi adición a las drogas. Me enganché con las metanfetaminas los últimos dos años que estuve en Korn y me drogaba cada día. No podía salir de la cama sin la droga. La deseaba, pero quería parar. No podía dejarla. Intente dejarla. Fui a rehabilitación y aun así no pude dejarla.

Yo ni siquiera sabia que estaba regresando a Cristo. Yo no sabia que tenía a Cristo. Yo no sabía que Cristo era real. Yo sabía que decían que Él era real, pero nunca lo experimenté a Él. Así que cuando fui a rehabilitación no podía parar de usar la condenada droga. Fui invitado a la iglesia por un amigo y me acogieron. El predicador estaba hablando sobre como puedes simplemente ir… todo lo que tienes que hacer es hablar con Dios en tu vida diaria y Él se involucrará. Si sólo te juntas con Él, todas las cosas malas se saldrán de tu vida.

Así que me fui a casa, enrolle un billete, empecé a inhalar algo de droga y ore drogado. Dije: “Señor, si Tú eres real como dijo ese tipo, por favor saca estas drogas de mi. Haz que se vayan. Revélate a mi”… y todo eso. Creo que en una semana o dos sentí la urgencia de tirar todas mis drogas con la ayuda de un amigo. Ya había terminado.

Así que Él me enseñó que es real y yo dije: “OK, así que eres real. ¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que quieres que haga? Genial. Esto es increíble. ¿Y ahora que?” Y ahí fue cuando me salí de Korn.

3-¿Sientes que tu tiempo con Korn te ha ayudado de alguna manera y que puedes usar algo de eso mientras buscas un estilo de vida mas cristiano?

¿Que si el tiempo con Korn me ha ayudado? Sí. No me arrepiento de las cosas. Estar en Korn, creo que fue todo con un propósito. Sabes, Dios dispone todas las cosas para el bien.

Pero lo pude ver a Él alcanzándome antes también, porque parece que justo cuando entré a Korn, [pasaron] todas estas cosas -- que veras en el libro -- que no eran nada buenas. Era como mala suerte. Venían junto con la fama.



br> Cosas como que mi ex novia y yo tuvimos un bebé y la dimos en adopción. Yo no sabia cuánto me iba a romper el corazón hasta que ocurrió. Y fue como justo cuando Korn se formó y que fue de gira que esto sucedió. Sentí que Dios me estaba extendiendo la mano diciendo: “Sabes, no es realmente ahí donde te quiero”. Y Él estaba tratando de mostrarme pero yo seguía caminado. Sabes, uno trata de sacar esos traumas y continuar caminando y eso fue lo que hice hasta que ya no pude comprender más.

4-Leí en alguna parte que creciste en un hogar cristiano. ¿Crees que esto en gran parte te ayudó a encontrar tu fe?

En realidad no crecí en un hogar cristiano. Sí, fui a la iglesia, una iglesia Episcopal, probablemente como 10 veces, y fui bautizado en mi frente. Y además fui a la escuela dominical por un verano, pero eso fue todo. Mis padres no hablaban de Dios. No estaba Dios. Sólo teníamos una familia que trabajaba duro. Sabes, ellos trataban de ser buenos padres y eso era todo.

Lo que pasó fue, que cuando estaba por entrar a la secundaria, me encantaban las películas de horror y la música Metal. Me juntaba con unos chicos que no eran nada buenos conmigo. Eran chicos hostigadores. Y conocí a una familia cristiana al final de mi octavo año y me hablaron de Jesús todo el verano.

Al final, me fui a mi casa una noche y estaba viendo unas películas de horror y me sentí guiado, apague el televisor y me fui a orar. Yo dije: “Señor, deja que Jesús por favor entre en mi corazón”, porque es así como ella me enseñó a orar. Y dije “Amen”, me paré y encendí el televisor de nuevo. Sentí que algo estaba ocurriendo pero no sabía qué era. Y no fui a decirle a ella por que simplemente yo tampoco sabía.

Cuando comenzó la secundaria, empecé lentamente a regresar con mis viejas amistades y a apartarme de la familia. Salí de la secundaria, me mudé a LA, en un par de años estaba en Korn. Yo estaba viviendo esa vida sin pensar sobre la experiencia siquiera. Eso fue hasta que me hundí, sabes. Así que todo es con un propósito. Dios reina.

5-No sé si puedas hablar de esto o no, pero vi que estarás lanzando un álbum debut como solista y se rumora que se titula It’s Time to See Religion Die, y lo sacas bajo tu apodo “Head”. ¿Puedes compartir detalles al respecto? ¿Será un CD más basado en la fe?

Ese no es el nombre aun. Tengo una canción en el CD llamada así pero no creo que vaya a titularlo igual. Es una canción sobre mi testimonio. Algunas están basadas en la fe. Tengo una canción titulada “Washed By Blood [Lavado por Sangre]”. Pero mucho de ello es sobre mi testimonio, mi uso de drogas y sobre empujar todas esas cosas afuera de mi vida y empezar de nuevo. Tengo otra canción llamada “Save Me From Myself”. Creo que a cualquiera le podría gustar el disco porque no es todo sobre cristianismo y evangelio.

6-¿Qué es lo que inevitablemente quieres que la gente se lleve de tu libro después que lo lean? ¿Tienes una meta para él?

La meta de mi libro es como una oración que tengo. Es como: “Dios, no quiero que la gente lea mi libro y digan ‘Oh, wow. Está bien. La religión funcionó para él y si él cree que Cristo lo salvó, está bien’”. No quiero que alguien lo lea y piense ‘Oh, soy lo suficiente fuerte para lograr eso por mi cuenta. Empezaré hacer ejercicios o algo’. Mi oración es que la gente se dé cuenta qué tan real es Dios y que tengan hambre de Él más que nada en este mundo. Sólo oro por que los ojos sean abiertos.

Él es amoroso. Él es increíble. Estoy muy satisfecho con todo. Yo podría estar en un aburrido viaje por avión y sólo pensar en el Señor. Tú estas enamorado con Dios, y Él te ama. Eso es muy increíble.

Y quiero que todo el mundo sea salvo. Yo sé que eso es como de un cristiano inmaduro pero “¿Por qué yo, sabes? ¿Por qué tengo esta bondad, Señor?” Soy salvo por gracia solamente. No hice nada más que pedírselo. El me guió a esa iglesia. Yo solamente dije: “Señor muéstrame que Tú eres real.” Incluso oré la “oración de escéptico de Santo Tomas”. Dije, “Muéstrame que eres real.”

Así que sólo deseo que la gente conozca a Dios. Solo oro por que [el libro] imparta un hambre, hasta en los cristianos, por conocer más a Dios, más profundamente. Siempre hay más para Dios. Nunca te conformes. Hay muchos cristianos que crecieron y se apartan en un punto. He hablado con personas que dicen: “Meh”. Incluso crecieron con Él.

Tenemos que sumergirnos en Él. Hay mucho más. Él es un Dios grande. Yo oro por que imparta un hambre a los cristianos y a otros. Eso es lo que deseo. Y si muchos adictos a la drogas son liberados por medio del libro, sería fantástico.

1 comentario:

  1. Que bueno que ha usado su fama para poder entregar su testimonio de fe y así llegar a más gente que no conoce a Dios y a su hijo.

    ResponderEliminar